Las amenazas de Ransomware no son nuevas para la comunidad en línea hoy en día. A diferencia de los primeros días cuando ransomware atacó a los usuarios de vez en cuando, ahora está bombardeando a los usuarios con varias versiones y actualizaciones casi todos los días. Esto es importante para entender que las amenazas de ransomware son la amenaza real del tiempo de hoy. Los atacantes están causando daños reales a los usuarios con sus códigos y prácticas maliciosas. Por lo tanto, en la situación actual los usuarios también están practicando algunas tácticas inteligentes para prevenir las amenazas de ransomware. Vamos a discutir algunos pasos para evitar ataques de ransomware.
Tome medidas preventivas: Como paso más importante tome medidas preventivas para detener el ransomware que le ataca. Estos pasos pueden ayudarle a proteger su sistema en primer lugar. Estas medidas preventivas incluyen las siguientes etapas:
Instalar una suite de seguridad de reputación: La mayoría de los ataques de ransomware ocurren a través de enlaces maliciosos en correos electrónicos y sitios web infectados. El programa anti-malware puede escanear y detectar tales correos electrónicos de spam y sitios web maliciosos para detenerlos en la etapa inicial. Utilice la protección de firewall de software junto con un buen programa anti-malware para hacer la segunda línea de defensa contra cualquier ataque de virus. De esta manera puede proteger su sistema sin tener problemas.
Cambiar el comportamiento de navegación: este es el hecho conocido de que la mayoría de los ataques de virus se producen a través de enlaces maliciosos y sitios web infectados. Por lo tanto, al cambiar el comportamiento de navegación puede salvar su sistema de cualquier problema no visto. Nunca abra enlaces o correos electrónicos que tengan una fuente desconocida como remitente. No abra ningún anuncio lucrativo u otro enlace para evitar que su sistema de ataque de ransomware posible.
Establecer el punto de restauración del sistema: Este es un paso efectivo para mantener su sistema seguro contra cualquier posible pérdida de datos debido a un ataque de ransomware. El punto de restauración del sistema prácticamente toma la copia de seguridad de todos sus archivos importantes para que pueda acceder a esos datos en futuras eventualidades.
Datos de copia de seguridad: tome esta medida preventiva para evitar cualquier pérdida de datos en caso de ataque de ransomware. Realice copias de seguridad de datos a intervalos regulares. Realice esta copia de seguridad en unidades externas o en servidores de la nube para poder acceder y restaurar estos datos en cualquier momento y en cualquier lugar que desee.
Mantenga su sistema actualizado: Muchos atacantes de ransomware se dirigen a aquellos sistemas que no se actualizan ya que estos sistemas antiguos siguen siendo propensos a ataques de virus. Esto es importante saber que cada actualización viene con ciertas correcciones de errores y actualizaciones de seguridad contra tales ataques de malware. Por lo tanto, es importante mantener su sistema actualizado con las últimas actualizaciones del sistema operativo. Otro paso importante a seguir es evitar la descarga de software pirateado, ya que pueden contener contenido malicioso. Compruebe siempre el origen del software que está descargando. Como la mayoría de los desarrolladores de software operativo necesitan registrarse y firmar digitalmente todos sus programas. Si su sistema operativo le advierte sobre el programa sin firmar, es mejor cancelar dicha instalación.
Beat ransomware: Después de practicar todas las medidas preventivas en caso de que su sistema se ve afectado con la amenaza ransomware aplicar los pasos mencionados a continuación para vencer ransomware.
Desconecte de la red inmediatamente: Una vez que el ransomware o cualquier otro malware ataca su sistema, intenta conectarse a sus servidores Command & Control para obtener instrucciones adicionales. Para evitar esta situación, desconecte su sistema de la red una vez que se familiarice con la infección. De esta manera puede romper el vínculo entre el sistema infectado y los servidores de ransomware. De esta manera puede evitar que otras máquinas se infecten. Por lo general, ransomware toma un tiempo para infectar y cifrar todos sus archivos por lo que puede guardar sus datos determinados de infectarse.
Pregunte a los expertos: Algunos síntomas evidentes del ataque de ransomware incluyen velocidad del sistema muy lenta, mensajes no deseados emergentes, bloqueo del sistema y otros. Cuando vea estos síntomas no espere a pedir ayuda a los expertos para evitar más daños a su sistema. Usted puede hacer su propia investigación, así como para mantener su sistema seguro y seguro.
Cuando sabemos que el daño que los ataques de ransomware pueden causar es importante tomar ciertas medidas para prevenir tales ataques. De hecho, la práctica de medidas preventivas demuestra una mejor opción cuando se trata de ataques de ransomware. Hay muy pocos métodos disponibles para descifrar archivos cifrados por ataques de ransomware.
Tambien te puede interesar:
http://el-rincon-informatico.blogspot.com/2016/10/tres-pasos-simples-que-usted-puede.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario