miércoles, 19 de octubre de 2016

La importancia de la tecnologia

"La tecnología en el largo plazo es irrelevante". Eso es lo que un cliente mío me dijo cuando hizo una presentación a él sobre un nuevo producto. Yo había estado hablando de características y beneficios del producto y aparece "tecnología de vanguardia" o algo en ese sentido, como uno de ellos. Es cuando él hizo su declaración. Me di cuenta más tarde que él era correcto, al menos en el contexto de cómo he utilizado "Tecnología" en mi presentación. Pero empecé a pensar si él podría ser en otros contextos también. 



¿Qué es tecnología? 

Merriam-Webster lo define como: 



a: la aplicación práctica del conocimiento especialmente en un área particular: Ingeniería 

2 tecnología médica: una capacidad dada por la aplicación práctica del conocimiento ecnología de ahorro de combustible de un automóvil ,una manera de lograr una tarea particular mediante procesos técnicos, métodos o conocimientos 

: los aspectos especializados de un campo de esfuerzo tecnología educativa. Wikipedia lo define como: 

tecnología (del griego τÎχνη, techne, "arte, habilidad, astucia de mano"; y - λογία,-logia[1]) la elaboración, modificación, uso y conocimiento de herramientas, máquinas, técnicas, artes, sistemas, y métodos de organización, con el fin de solucionar un problema, mejorar una solución preexistente a un problema, un objetivo , manejar una relación de entrada y salida aplicada o cumplir una función específica. También puede referirse a la colección de tales herramientas, incluyendo maquinaria, modificaciones, arreglos y procedimientos. Tecnologías afectan significativamente humana así como la capacidad de otras especies animales para controlar y adaptarse a sus ambientes naturales. El término se puede aplicar en general o en áreas específicas: los ejemplos incluyen la tecnología de la construcción, tecnología médica y tecnología de la información. 

Ambas definiciones giran en torno a lo mismo - aplicación y uso. 

Tecnología es un habilitador de 

que muchas personas creen erróneamente que es la tecnología que impulsa la innovación. Aún de las definiciones anteriores, claramente no es el caso. Es oportunidad que define la innovación y la tecnología que permite la innovación. Piense en el ejemplo clásico de "Construir una mejor ratonera" en la mayoría de las escuelas de negocios. Podría tener la tecnología para construir una mejor trampa para ratones, pero no ratones o la ratonera viejo funciona bien, hay ninguna oportunidad y entonces la tecnología para construir uno mejor se convierte en irrelevante. Por otro lado, si usted está invadida por ratones entonces la oportunidad existe para innovar un producto utilizando su tecnología.
Otro ejemplo, uno que conozco íntimamente, son empresas de inicio de electrónica de consumo. Me he asociado con los que tuvo éxito y los que no. Cada uno poseía tecnologías únicas punteras. La diferencia fue de oportunidad. Aquellos que no se pudo no pudieran encontrar la oportunidad de desarrollar una innovación significativa utilizando su tecnología. De hecho para sobrevivir, estas empresas tuvieron que transformarse muchas veces en algo totalmente diferente y si fueran afortunados podían tomar ventaja de los derivados de su tecnología original. Más a menudo que no, la tecnología original de la herida para arriba en el montón de chatarra. Tecnología, por lo tanto, es un soporte cuya propuesta de valor final es a realizar mejoras en nuestras vidas. Para ser relevante, debe utilizarse para crear innovaciones que son impulsadas por la oportunidad. 



Tecnología como ventaja competitiva? 

Muchas empresas lista una tecnología como una de sus ventajas competitivas. ¿Vale este? En algunos sí casos, pero en la mayoría de casos de Nº 

tecnología se desarrolla a lo largo de dos rutas - un camino evolutivo y un camino revolucionario.
Una revolucionaria tecnología es una que permite nuevas industrias o permite soluciones a problemas que eran previamente no es posibles. Tecnología de semiconductor es un buen ejemplo. No sólo se generan nuevas industrias y productos, pero generó otras tecnologías revolucionarias - tecnología del transistor, circuito integrado tecnología, tecnología de microprocesador. Que proporcionan muchos de los productos y servicios que consumimos hoy en día. ¿Pero la tecnología de semiconductor es una ventaja competitiva? Mirando el número de empresas de semiconductores que existen hoy en día (unas nuevas formando cada día), yo diría no. ¿Qué tecnología de microprocesador? Otra vez, no. Muchas empresas de microprocesadores por ahí. ¿Qué tecnología de microprocesador de cuatro núcleos? No todas las empresas, pero tiene Intel, AMD, BRAZO y un sinfín de empresas de construcción de procesadores de núcleo cuádruple personalizado (Apple, Samsung, Qualcomm, etc.). Repito, no mucha de una ventaja competitiva. Concurso de tecnologías de la competencia y de fácil acceso a la propiedad Intelectual reduce la ventaja competitiva percibida de cualquier tecnología en particular. Android vs iOS es un buen ejemplo de como funciona esto. Ambos sistemas operativos son derivados de UNIX. Apple utiliza su tecnología para introducir iOS y adquirió una ventaja temprana en el mercado. Sin embargo, Google, utilizando la variante de Unix (una tecnología que compiten), atrapados relativamente rápidamente. Las razones de esto mentira no en la tecnología subyacente, sino en cómo los productos hechos posibles por las tecnologías trajeron al mercado (libre vs amurallado jardín, etc.) y las diferencias en las visiones estratégicas de cada empresa.

Tecnología evolutiva es que gradualmente se basa en la revolucionaria tecnología de base. Pero por naturaleza, el cambio incremental es más fácil para un competidor igualar o pasar por alto. Tomemos por ejemplo la tecnología inalámbrica móvil. Empresa V introdujo productos 4G antes de la empresa A y mientras que puede haber tenido una ventaja de corto plazo, tan pronto como empresa A había introducido sus productos 4 G, desapareció la ventaja gracias a la tecnología. El consumidor volvió a elegir la empresa A o V de la empresa basada en precio, servicio, cobertura, cualquiera que sea, pero no basado en tecnología. Así la tecnología podría haber sido relevante en el corto plazo, pero en el largo plazo, llegó a ser irrelevante. 

En el mundo actual, tecnologías tienden a convertirse en comoditizado rápidamente, y dentro de cualquier tecnología particular se encuentra las semillas de su propia muerte. 

Relevancia de la tecnología:

Este artículo fue escrito desde la prospectiva de un cliente final. De un diseñador, desarrollador y punto de vista las cosas se ponen turbios. Más lejos uno se quita de la tecnología, menos relevante se convierte. A un desarrollador, puede ver la tecnología como un producto. Un producto que permite, sino un producto, sin embargo y por lo tanto es muy relevante. Bose utiliza una tecnología de procesamiento de señal patentado para que productos que cumplen con un conjunto de necesidades del mercado y así la tecnología y lo que permite es relevante para ellos. Sus clientes están más preocupados por cómo suena, cuál es el precio, qué es la calidad, etc., y no tanto con cómo se logra, por lo tanto la tecnología utilizada es mucho menos relevante para ellos. 

Recientemente, participé en una discusión en Google sobre el nuevo teléfono de Motorola X. Mucha gente en estos puestos cerró de golpe el teléfono por diversos motivos - precio, gestor de arranque bloqueado, etc.. También había un montón de golpes en el hecho de que no tiene un procesador quad-core como el S4 o el HTC One que tenían un precio similar. Lo no es que si el fabricante utiliza 1, 2, 4 o 8 núcleos en las marcas de final ninguna diferencia mientras que el teléfono puede ofrecer un competitivo (o incluso mejor de la clase) sistema, funcionalidad, precio y experiencia de usuario. El iPhone es uno de los teléfonos más exitosos jamás producidos, y aún se ejecuta en un procesador de doble núcleo. Todavía ofrece una de las mejores experiencias de usuario en el mercado. Las características que están habilitadas por la tecnología son lo que son relevantes para el consumidor, no la tecnología en sí. 
La importancia de la tecnología es por lo tanto, como un facilitador, no como una característica del producto o una ventaja competitiva o cualquier infinidad de otras cosas - un soporte. Mirando el sistema operativo Android, es una impresionante pieza de tecnología de software, y sin embargo Google le da a. ¿Por qué? Porque independiente, no hace nada Google. Dar lejos permite a otras compañías utilizar sus conocimientos para crear productos y servicios que luego actúan como activadores de productos y servicios de Google. A Google, es donde está el valor real. 


La posesión de o el acceso a una tecnología sólo es importante por lo que le permite hacer - crear innovaciones que solucionan problemas. Es la relevancia real de la tecnología. 

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